• Compañía Chattanooga

COVID-19 y el lugar de trabajo: derechos legales de empleadores y empleados



ABC News

Hay cada vez más casos de COVID-19 en el lugar de trabajo.

· Birmingham Water Works ha confirmado que 10 empleados han dado positivo por COVID-19.

· Y en la planta de Honda en Lincoln, un contratista autoinformó un posible caso de COVID-19.

· Todo eso plantea preguntas sobre los derechos legales de empleadores y empleados cuando se trata del coronavirus.


La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo emitió una guía para que los empleadores puedan preguntar a los empleados sobre cualquier síntoma que puedan tener relacionado con COVID-19. Los empleadores pueden tomar su temperatura. Pueden enviarte a casa. Pueden requerir exámenes médicos de empleados asintomáticos para determinar un mayor riesgo de coronavirus.


"Se permite que un empleador haga algunas investigaciones razonables para asegurarse de que no están poniendo en riesgo a otras personas en la fuerza laboral", dijo Heather Leonard, abogada de empleo de Birmingham.


Los empleadores también deben proporcionar a los empleados de alto riesgo adaptaciones razonables, como equipo de protección, un área de trabajo más abierta, un horario de trabajo diferente o trabajar desde casa.


Y si alguien en su lugar de trabajo da positivo por COVID-19, su empleador debe informarle.

"Hay que hacer eso solo por la seguridad de los compañeros de trabajo y las personas que podrían ingresar al establecimiento, especialmente si se trata de un establecimiento público", dijo Leonard.


Si trabaja para una empresa con entre 50 y 500 empleados, tiene derecho a hasta 10 días de licencia por enfermedad remunerada más 14 días de licencia no remunerada si su prueba de COVID-19 es positiva o ha estado expuesto al virus.

Y si tiene un problema asociado con COVID-19 en el lugar de trabajo, Leonard dijo que hable con su jefe.


“Hablar sobre un problema será la mejor manera de tratar de encontrar una solución. Intentar litigar es cuestionable porque no sabes cuándo pasarías el día en la corte y es posible que tu empleador no esté en el negocio para cuando llegues el día en la corte ", dijo.


Leonard dijo que las demandas ahora pueden tomar hasta tres años para llegar a un acuerdo, eso se debe al retraso en el sistema judicial de Alabama provocado por COVID-19.

--

TFP

2 views

1402 Bailey Ave. | PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 541-3631

  • Black Instagram Icon
Untitled

Follow Us

Contact Us

Quick Links

Calendar

Resources

©2018 by La Paz Chattanooga - Compañía Chattanooga.