• Compañía Chattanooga

El secretario del Tesoro dice que trabajará para extender el período de préstamo para PPP



El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el lunes que la administración está trabajando para ampliar el período de préstamo para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) para dar a las pequeñas empresas más tiempo para gastar fondos.


Los líderes de la industria de los restaurantes pidieron a Mnuchin y al presidente Trump en una reunión en la Casa Blanca el lunes que amplíen el período del préstamo, que actualmente es de ocho semanas, a 24 semanas.


Mnuchin dijo que está trabajando en una "solución técnica", pero no se comprometió a 24 semanas.

"No estoy seguro de que sea tanto tiempo, pero he hablado con el comité de la SBA [Administración de Pequeñas Empresas] y hay un apoyo bipartidista, así que estamos trabajando en eso", dijo Mnuchin.


El PPP se creó a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) para proporcionar préstamos a pequeñas empresas. Ofrece préstamos perdonables si las pequeñas empresas gastan al menos el 75 por ciento de los fondos en los cheques de pago de los empleados y está destinado a cubrir la nómina durante ocho semanas.

El principal grupo de presión de la industria, la Asociación Nacional de Restaurantes, y otros en la reunión pidieron una extensión a 24 semanas de nómina.


¿Se conocieron antes de esto o algo así? ¿Tuviste una pequeña reunión para discutir esto? Ahora me siento mejor porque todos dicen lo mismo ", dijo Trump en la reunión.

Trump presionó al CEO interino de la Asociación Nacional de Restaurantes, Marvin Irby, sobre el llamado de la industria para una extensión, preguntando si iba a ir más allá de las 24 a las 75 semanas.


"Conozco a un par de ustedes, nunca se detendrán", dijo Trump.

Irby dijo que 24 semanas deberían funcionar para la industria en dificultades.

"Debe darles a nuestros pequeños restauradores la oportunidad de abrir, seguir teniendo demanda y traer de vuelta a los empleados", dijo.


Más del 60 por ciento de los restaurantes dijeron que el alivio federal existente no evitará más despidos en la industria, según una encuesta de abril de la asociación de restaurantes.

La directora ejecutiva de Panera Bread, Niren Chaudhary, quien dijo que apoyaba la extensión a 24 semanas, dijo en la reunión que la disminución de los ingresos de su compañía ha sido del 50 al 60 por ciento durante la pandemia.

"Eso no está mal", respondió Trump.


Trump también promocionó las protecciones de responsabilidad para las empresas contra demandas relacionadas con el coronavirus, que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) Ha insistido en incluir en el próximo paquete de alivio de coronavirus.

"Los demócratas no quieren dar eso a la gente y eso no es algo bueno". Lo conseguiremos de todos modos ", dijo Trump sobre protecciones de responsabilidad.

2 views

1402 Bailey Ave. | PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 541-3631

  • Black Instagram Icon
Untitled

Follow Us

Contact Us

Quick Links

Calendar

Resources

©2018 by La Paz Chattanooga - Compañía Chattanooga.