• Compañía Chattanooga

Resultados de la Encuesta de Impacto Económico del Condado de Hamilton



ESPANOL


Por: Business Trend – Chattanooga Area Chamber of Commerce

Entre el 20 de marzo y el 27 de abril, solicitamos a las empresas locales que nos contaran sobre sus situaciones en constante cambio para que podamos continuar nuestro trabajo de establecer una base sólida para la recuperación. Más de 250 empresas respondieron y los resultados muestran la cruda realidad del arduo trabajo que espera por delante, pero también el espíritu optimista de nuestra comunidad.

Si bien 250 empresas es un número de respuesta pequeño en relación con las 17,000 empresas en el condado de Hamilton, estos resultados ofrecen información crítica.


RESULTADOS CLAVE – porcentajes aproximados

· 73% reportó disminución de ingresos

· 19% sistemas operativos modificados

· 5% reportó no tener impacto

· 2% reportó mayores ingresos

· 37% disminuyó los ingresos en un 76% o más

· 60% disminuyó los ingresos en más del 50%

· 30% de las empresas han cerrado

· 47% espera estar cerrado por 5-8 semanas; 43% por más de 9 semanas

· 40% han tenido despidos o han despedido empleados

· 34% espera que su negocio se vea afectado de 4 a 6 meses; 51% espera más de 7 meses

· 50% informa que reducirán el costo variable y el 42% afirma que reducirá los costos fijos


• La disminución en los ingresos / ventas es el impacto más citado en un 85%, seguido por la recesión económica y el impacto en el negocio en un 51% y el bienestar de los empleados en un 45%

• La industria hotelera, los servicios personales, los hospitales y la atención médica, el comercio minorista y la publicidad informaron los impactos más graves.

VISIÓN GENERAL

El impacto de COVID-19 en las operaciones comerciales y los ingresos en la región de Chattanooga es generalizado. Alrededor del 74% de los encuestados informó una disminución de los ingresos / ventas y el 30% ha cerrado sus negocios. Cerca del 90% espera estar cerrado por cinco semanas o más. El principal impacto citado con mayor frecuencia fue una disminución en los ingresos, seguida del impacto en los negocios por la recesión económica y el bienestar de sus empleados. Para un número limitado de empresas, la incapacidad de entregar productos básicos y la interrupción de la cadena de suministro se mencionaron como la principal preocupación.

La ansiedad empresarial por el futuro es alta. Cuando se les pidió que anticiparan la gravedad del impacto general de COVID-19 en una escala de 10 puntos donde uno es de impacto mínimo y 10 es posible cierre del negocio, el 22% de los encuestados informó un nivel de 10; casi el 15% informó un nivel de 9; y el 15% informó un nivel de 8. Si bien la naturaleza y la gravedad del impacto varían ampliamente según el sector y el negocio específico, COVID-19 ha causado una interrupción generalizada del negocio.


PREOCUPACIONES / NECESIDADES EMPRESARIALES

Información precisa y oportuna: el hambre de información es alta, particularmente sobre la solicitud de préstamos / subsidios del gobierno, cuándo y cómo se permitirá la reapertura de las empresas.


Préstamos / subvenciones: el acceso al capital de trabajo con rapidez y eficiencia en el procesamiento es la mayor necesidad. Algunas de las empresas más afectadas no podrán cubrir su nómina o el pago del alquiler sin ayuda. Casi todos los encuestados conocían el programa de la Ley CARES y el 58% consideró que el programa de Protección de nómina era el más beneficioso. La ansiedad es alta sobre el proceso de solicitud y la nueva legislación para aprobar fondos adicionales.


Apoyo a los trabajadores desplazados: lamentablemente, los despidos de empleados en algunos sectores son profundos. Hay preguntas sobre la viabilidad del fondo de desempleo del estado y lo que depara el futuro para los desempleados.


En general, las empresas necesitan una acción gubernamental decisiva y efectiva en respuesta a las implicaciones económicas y de salud de COVID-19. También necesitan más claridad en el cronograma para la respuesta y la base para futuras decisiones.


Aún se desconoce mucho sobre el virus. Mientras se aclaren las cosas más controlables, las empresas estarán en mejores condiciones para ajustar los planes y posicionarse para la recuperación.

IMPACTO POR SECTOR E INDUSTRIA

Fabricación avanzada: la operación continua de las instalaciones de producción es divergente en todos los sectores industriales. La cadena de suministro automotriz está principalmente inactiva en toda la región y el estado, sin embargo, los fabricantes de equipos pesados ​​y relacionados con los alimentos continúan operando e incluso han expandido sus operaciones. Volkswagen Chattanooga aun no reanudar la producción.

Servicios de construcción / ingeniería: los proyectos que ya están en desarrollo están avanzando por ahora con una interrupción mínima. Los equipos y subcontratistas permanecen activos en los sitios de trabajo. Los retrasos en los permisos y la inspección de edificios a medida que los gobiernos locales se adaptan a los nuevos protocolos de trabajo remotos tienen el potencial de obstaculizar el progreso continuo. Muchos informan que la cartera de proyectos futuros es escasa, una señal de advertencia potencial para la duración de la recuperación económica.


Negocios generales: desde la banca hasta la contabilidad, desde la informática hasta el mercadeo, muchas empresas de servicios profesionales han pasado a entornos de trabajo remotos y están ocupadas ayudando a sus clientes a responder a problemas urgentes.

Atención médica: además de estar en la primera línea de la respuesta ante una pandemia, los principales actores en el sector de servicios y prestación de atención médica crítica, además de sus cadenas de suministro, enfrentan desafíos únicos en la fuerza laboral y en la cadena de suministro. La falta de procedimientos médicos no esenciales ha tenido un impacto negativo en los ingresos de hospitales y médicos.


Hospitalidad (incluidos hoteles, comidas / bebidas, lugares para eventos): experimentó un impacto agudo e inmediato con la mayoría informando despidos a gran escala. La transición a la comida para llevar no puede reemplazar gran parte del negocio perdido. Muchas empresas en este sector, de todos los tamaños, son vulnerables al cierre sin asistencia.

Organizaciones sin fines de lucro / caritativas: los líderes de este importante sector, tanto para el empleo como para las necesidades humanas críticas, están preocupados por su capacidad para recaudar los fondos necesarios para satisfacer las necesidades en rápido aumento. El clima severo y los daños por tornados solo aumentaron la demanda de servicios.


Bienes raíces: en el lado residencial, las exhibiciones de propiedades y los listados se redujeron drásticamente. En el aspecto comercial, muchos propietarios ya están comenzando negociaciones con arrendatarios y prestamistas. Varios proyectos comerciales se han suspendido en lugar de eliminarse por completo.


Venta minorista: existen impactos drásticamente desiguales en este sector con supermercados, farmacias, mejoras para el hogar y otros minoristas de bienes esenciales que registran fuertes ventas y luchan por mantener el inventario, mientras que otros minoristas se han visto dramáticamente afectados.


Logística: la actividad portuaria y la logística (transporte) continúan operando. Todas las condiciones están siendo monitoreadas de cerca y los puertos de aguas profundas de Georgia permanecen abiertos para los negocios como de costumbre. Las tendencias generales no indican un gran éxito en este momento.

Resumen: aunque COVID-19 ha afectado negativamente a nuestra comunidad, muchas empresas son resistentes y han estado utilizando medios innovadores para mantenerse en el negocio. Nuestra comunidad tiene una sólida historia de trabajo conjunto, por lo que hay confianza en que superaremos esta crisis y aprenderemos muchas lecciones valiosas en el camino. La actividad de desarrollo económico sigue siendo alta y las consultas llegan cada día.

RECOPILACIÓN DE DATOS

La información para este informe se recopiló del 20 de marzo al 27 de abril a través de:

Encuesta electrónica de impacto económico enviada a todos los miembros de la Cámara de Comercio de Chattanooga - 252 respuestas

Llamadas individuales a miembros de la Cámara (más de 1,500)

Comité Ejecutivo de la Cámara

Comité de Política Pública de la Cámara

Comité de comunicaciones de la cámara

Se planean encuestas adicionales a lo largo de la duración de COVID-19 para determinar el impacto y la recuperación general de nuestra economía regional.

5 views

1402 Bailey Ave. | PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 541-3631

  • Black Instagram Icon
Untitled

Follow Us

Contact Us

Quick Links

Calendar

Resources

©2018 by La Paz Chattanooga - Compañía Chattanooga.